Despacho gratis por compras sobre $40.000 |Venta mayorista | Suscríbete en nuestro News! | Todos los precios son por kilo

Los beneficios del Pangasius 

Los beneficios del Pangasius 

Los beneficios del Pangasius

En los últimos 10 años, la panga ha sido reconocido en los mercados de todo el mundo como una elección saludable a precio asequible, una fuente de Omega 3. El pescado ideal para la mezcla y combinación que se adapta a cada cocina. El bocado de buen gusto en las ensaladas, sopas, los curries, el combo de mariscos e incluso combinado con la carne. El pescado que agrada a los jóvenes y viejos. Producido de manera segura y responsable. ¡El pescado verdaderamente para todos los días!

 

Los beneficios:

  1. Fácil de cocinar
  2. Sabor neutro, agradable a los jóvenes y viejos
  3. Combinación ideal con otros mariscos o verduras
  4. Se adapta a todas las cocinas, desde europeas hasta asiáticas
  5. Una elección sana y responsable (certificado ASC)
  6. Sostenible por naturaleza
  7. Con una buena relación calidad-precio
  8. Un verdadero pescado para todos los días

 

La panga es un claro ejemplo de un alimento sano y fácil de preparar que perfectamente puede convertirse en un habitual de nuestra dieta.

La panga es un pescado blanco que tiene un aspecto similar al tiburón común. Es de agua dulce y apenas tiene espinas, lo que lo convierte en un alimento ideal para personas que apenas toleran encontrarse espinas en el pescado. Esto hace que sea un alimento muy indicado para niños y ancianos que evitan el pescado por este motivo. Su sabor es similar al del lenguado, aunque tiene más matices de sabor, algo que lo convierte en un suculento bocado.

ES un pescado blanco su contenido en grasa es mínimo, por lo que es un aliado perfecto para las personas que buscan mantener su línea o bajar peso de forma totalmente sana. Además, a esta cualidad de este pescado hay que añadir su alto aporte mineral y vitamínico, junto a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico que nuestro organismo asimilará perfectamente contribuyendo de esta manera al crecimiento y mantenimiento de las fibras corporales.

Pero lo bueno de este tipo de pescado es su funcionalidad, y es que podemos disponer de él a lo largo de todo el año, pues se presenta de forma fresca y congelado manteniendo todas sus cualidades. Esto es lo que está convirtiendo a la panga en un alimento cada vez más popular en las pescaderías y las secciones de congelados de los supermercados. Además, lo podemos preparar de diferentes maneras.

La forma de cocinar la panga es variada, y es que es un plato muy recurrente para sacarnos de un apuro cuando no sabemos qué hacer, y es que su precio es barato por lo que está al alcance de todos, y la forma de presentarlo es variada, pues lo podemos hacer cocido, al vapor, al horno, frito… Es un tipo de pescado que además admite todo tipo de condimentos y aliños, pues tiene un sabor bastante atractivo para nuestro paladar, además de ser limpio y del que se aprovecha todo.

En el caso de la dieta deportiva es un alimento que debe estar presente pues además de ayudarnos a alimentar nuestros músculos con el aporte proteico que nos da, consigue que la ingesta de grasa sea mínima a causa de que se trata de un pescado blanco. Este bajo aporte graso nos ayudará a mantener el peso y conseguir un músculo más limpio y mejor formado.

100g de panga contienen 13,4g de proteína y 1,2g de grasa (de la cual, 0,17g son ácidos grasos poliinsaturados). Los datos de otras bases como la del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) varían un poco y le dan 16,4g de proteína, 2,82g de lípidos y 0,87g de grasas poliinsaturadas.

Comparamos estos datos con los valores de otros pescados blancos mucho más apreciados como la merluza (16,3g de proteína, 1,9g de grasa y 0,77g de ácidos grasos poliinsaturados, según BEDCA) o el lenguado (16,5g de proteínas, 1,3g de grasa y 0,43g de grasa poliinsaturada, según BEDCA). Y vemos que es cierto, la panga tiene un 18% menos de proteína que cualquiera de las otras dos especies, un 78% menos de ácidos grasos poliinsaturados que la merluza y un 60% menos que el lenguado.

Share this post

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋

¿Necesitas ayuda?